Universidad de Zaragoza
La evaluación de la docencia universitaria
Foto Foto Foto Foto Foto Foto
Estás en: Evaluación de la docencia > FAQ
Identificación
 Usuario (N.I.P.):
 Contraseña:
 
¿Olvidó su contraseña?
Información
Normativa básica
Criterios generales y procedimiento
Guía para la elaboración del informe
Comunicación para el profesor/a
Comunicación para el estudiante
Modelo de cuestionario
Docencia por asignatura
Preguntas más frecuentes
Hoy es: lunes, 21 de abril de 2014

FAQ: preguntas más frecuentes

FAQ es el acrónimo de Frequently Asked Questions (en inglés), que en español significa preguntas más frecuentes. Las FAQ son las dudas más comunes que tienen los visitantes de un sitio web, y que por ello se contestan en una o varias páginas de ese sitio.

1) ¿De qué trata este nuevo proceso de evaluación?
2) ¿Cómo me identifico en esta página web?
3) No puedo identificarme ¿cuál puede ser el problema?
4) En un grupo de una asignatura no existe ningún docente asignado, no encuentro al profesor que imparte docencia en mi grupo
5) ¿Por qué las encuestas no son anónimas y qué significa que sean confidenciales?

1) ¿De qué trata este nuevo proceso de evaluación?
La Universidad de Zaragoza, durante el Curso 2006-2007, inició un proceso de renovación del procedimiento para la evaluación y mejora de la docencia universitaria utilizando medios informáticos.
2) ¿Cómo me identifico en esta página web?
Para poder identificarte debes utilizar el NIP (o Número de Identificación Personal) y la contraseña administrativa. La contraseña administrativa se envía a todos los estudiantes en la carta de comunicación de admisión y también aparece en la hoja de matrícula. Si has olvidado la contraseña administrativa sigue estas instrucciones.
3) No puedo identificarme ¿cuál puede ser el problema?
Puede ser por varios motivos: el NIP (o Número de Identificación Personal) no es el correcto, la contraseña administrativa no es la correcta o no estás matriculado, en este curso académico, de ninguna asignatura evaluable.
4) En un grupo de una asignatura no existe ningún docente asignado, no encuentro al profesor que imparte docencia en mi grupo
Probablemente ocurre por que en el sistema informático de Ordenación Docente (POD), no consta aún que ningún profesor (o ese profesor) imparta docencia en ese grupo.

Puede también que en el POD la asignatura figure en otro cuatrimestre diferente al que se está impartiendo (compruebe que el Periodo que aparece en la segunda columna de su relación de asignaturas coincide con la realidad).

Para comprobarlo lo primero, vaya a www.unizar.es/evaluaciondocencia > Docencia por asignatura. Busque la asignatura (lo tendrá que consultar desde dentro de la Universidad) y compruebe que su profesor aparece entre los docentes de su asignatura y grupo:

Si no apareciera. Puede hacer varias cosas:

a) Decirle a su profesor que no aparece en el POD. El tomará las medidas necesarias para aparecer.
b) Dirigirse al departamento al que pertenece su profesor
c) Enviar un mensaje a evaluaciondocencia@unizar.es similar al siguiente

El profesor Luciano Dominguez Bescos no aparece como docente de la asignatura 23001 en el grupo 3 y yo recibo clase de él en esa asignatura y ese grupo.

Si apareciera: envíe un mensaje a evaluaciondocencia@unizar.es indicando nombre de profesor, código de asignatura y código de grupo; se trata de un error que lo corregiremos.

Para comprobar lo segundo, si la asignatura figura en otro cuatrimestre diferente al que realmente se está impartiendo (pudiera ser que se tratara de un grupo rotado), comuníqueselo a la Secretaría de su centro para que hagan la corrección oportuna.
5) ¿Por qué las encuestas no son anónimas y qué significa que sean confidenciales?
El nuevo proceso de evaluación trata de ser una herramienta que permita mejorar la calidad de la docencia. Esto repercutirá de forma positiva en los alumnos, en las titulaciones, los centros y la propia Universidad.

Para ello, es necesaria una implicación responsable por parte de todos los participantes en este proceso. Por ello las encuestas dejan de ser anónimas pero sí que serán confidenciales. Como indica el art. 7 de la Normativa básica sobre el procedimiento y los criterios de evaluación de la actividad docente del profesorado "la Universidad de Zaragoza garantizará el carácter confidencial de todo el proceso de valoración de la actividad docente, de manera que nunca se dé a conocer la identidad individual de un estudiante". Es decir, todos los procesos internos en la Universidad en las que se requiera utilizar la información de las encuestas se hará garantizando que el profesor no pueda conocer la identidad de quien ha respondido a las encuestas.

©2014 Vicerrectorado de Profesorado | E-mail de soporte: evaluaciondocencia@unizar.es
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)